miércoles, 22 de abril de 2009

Amor de Lejos o Melancolía

Señor Mulo:


Sea quizás un tanto absurdo seguir escribiéndote precisamente a ti.

Pero bueno, si hubo algo que aprendí de claudio es que la vida puede ser a veces un tanto absurda.


La melancolía me hace naúfraga en un cementerio de barcos hundidos.


No existe nadie en este mundo hoy, que me conozca verdaderamente. Y por eso me siento sola. Y triste.

Se que tu tampoco me conoces pero al menos tengo la certeza de que sabes lo se siente. Supongo que a ti tampoco nadie ha logrado conocerte. Y por eso quizás, te busque precisamente a ti en estos momentos.

Tu sabes del dolor ese en el pecho. Se que quizás leas mis cartas en tono defensivo. Pero no te preocupes nadie sabe que te escribo.



Corazón que se esconde, corazón que esta donde,

Corazón,

Corazón en fuga,

Herido de dudas de amor.

-Silvio Rodríguez.



Mi vida ha cambiado mucho. Ya no soy la misma de antes. Tengo 18 años de cansarme de jugar a ser grande. Tengo 18 años de lágrimas acumulados en los ojos. Y una decena de amores que no han visto el sol.


Los días aquí han sido difíciles. Ha sido difícil no morir.


Por estos días me preparo para enfrentar un largo viaje. Decidí irme de mi casa. Descubrí que necesito encontrarme a mi misma. Necesito buscar la libertad. Necesito madurar. Necesito dejar de sufrir tanto. Necesito dejar de esperar cosas de la vida. Necesito dejar de esperar a que venga alguien a cambiarme las cosas. Necesito ser yo. Por primera vez. Sin dolor y sin culpa. Ser yo sin angustia.


Hoy comprendí que nunca he amado.

Hoy comprendí que la revolución da un sentido a todo esto, pero no me ayuda a sentirme menos sola. No me espera en esta casa vacía cuando llego.

La revolución da sentido a todo esto pero finalmente no alcanza a cubrir estos eternos días de soledad.


Dí amigo verdadero ¿Qué hacer? ¿Cómo encontrar una respuesta que me deje dormir?

Dí amigo verdadero ¿Qué hacer con la falta de amor y con la soledad?

Dí amigo verdadero ¿Cómo puedo vivir verdaderamente, como puedo ser yo, como puedo sacarme de encima el miedo, como puedo sacar este peso mayor que mis fuerzas, como puedo ser libre sin culpa?


No quiero mentirme para ser feliz. No quiero conformarme nunca.

¿O será acaso, que la angustia es el precio de ser uno mismo?


No me mientas más.

No me digas que me quieres otra vez,

Sólo mírame a los ojos limpios antes de dormir

y procura besarme despacio antes de partir en tu última mañana.


1 comentario:

  1. Fue como un arrebato de mil verdades, todas tan correctas, todas tan ciertas.

    "Descubrí que necesito encontrarme a mi misma. Necesito buscar la libertad. Necesito madurar. Necesito dejar de sufrir tanto. Necesito dejar de esperar cosas de la vida. Necesito dejar de esperar a que venga alguien a cambiarme las cosas. Necesito ser yo. Por primera vez. Sin dolor y sin culpa. Ser yo sin angustia."

    Aluciné con esa parte. Creo que mucha gente se sentiría identificada con esa parte.

    Me gustó esa suerte de gradación entre el inicio y el final... me dio una sensación de armonía, dio gusto leerlo.

    Un abrazo, nos vemos el miércoles.

    ResponderEliminar